TITULACIÓN PRIVADA

ACADE: UN FUTURO PROFESIONAL EN TUS MANOS

Acade es la Asociación Española de Centros Autónomos de Enseñanza Privada que, desde hace 30 años representa a más de 3.800 centros educativos privados de todo el país. Dentro de la Asociación se encuentra la Sectorial de Danza, que junto con el Consejo Español de enseñanzas Artísticas de ACADE, ha desarrollado los PROGRAMAS DE ESTUDIOS Específicos PARA la superación de los Exámenes en las diferentes especialidades.

¿Por qué presentarse a los exámenes de danza de ACADE?
Porque los alumnos obtendrán un diploma privado de gran prestigio, cuyo valor radica en la calidad del contenido curricular y en el grado de exigencia y calidad requerido en los exámenes.

Porque realizarán una prueba imparcial y objetiva, a través de la cual se verificará el nivel de conocimientos que ha adquirido DURANTE el año, ya que un tribunal externo de profesionales de reconocido prestigio del mundo de la danza, lo evaluará en base a unos criterios justos, independientes y adaptados a la enseñanza privada y sus niveles.

Porque se reconocerán sus aptitudes y capacitación, para su posterior incorporación en el mundo de la danza profesional.

Porque al no ser un examen oficial es compatible con otras pruebas de carácter nacional e internacional.

Porque les ayudará a afrontar con mayores garantías de éxito las pruebas de acceso a las enseñanzas superiores de danza.

Porque al tener un objetivo definido por el que esforzarse, el alumno se implicará más en las clases.


LA CARRERA DE FLAMENCO CONSTA DE 5 CURSOS

Titulo oficial

En cada CURSO se deberán realizar dos bailes, que la escuela junto con el profesor elegirá para llevar a examen, dentro de los palos exigidos en cada nivel. Al finalizar, el alumno tendrá un conocimiento profundo sobre 10 palos, alcanzándose el aprendizaje de veinticuatro, y se irá desarrollando progresivamente la técnica y limpieza de pies, vueltas, brazos y pequeñas secuencias de castañuelas, siendo la primera parte del examen.

En cuarto curso es obligatorio el uso de la bata de cola, y en quinto un baile deberá estar coreografiado por el alumno, pudiendo añadir un instrumento más, y la realización de un trabajo teórico sobre algún aspecto del flamenco. Se trabajará la improvisación, y el montaje PERSONAL.

El examen obligatoriamente tendrá que ser realizado con cante y guitarra, más unas palmas si se desea.

Al finalizar la carrera, el alumno estará preparado para realizar cualquier tipo de TRABAJO, ya sea como solista, bailaor de tablao, componente de compañías profesionales o montar su propia escuela de flamenco, con un amplio conocimiento sobre las estructuras y palos, experiencia de trabajo con músicos en directo, actuaciones anuales, teoría del flamenco, limpieza de movimientos, e improvisación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario